Preguntas frecuentes sobre Identylog profesional

¿Qué te ofrece Identylog?

Identylog te permite identificar, inventariar y/o catalogar cualquier objeto en tu móvil.
– Identificar personas o mascotas con pulsera Identylog.
– Identificar las prendas o accesorios de un colegio, una guardería, un campamento o una residencia de ancianos, por ejemplo.
– Tener inventariados:
o Tus objetos personales: relojes, joyas, documentación, etc
o Objetos de tu hogar: electrodomésticos, libros, plantas, etc.
o Herramientas y/o útiles de tu negocio
– Tener catalogados :
o Los objetos de tu colección
o Las obras que has realizado, etc

¿Cómo funciona Identylog?

Identylog utiliza la tecnología NFC del móvil: leer información de etiquetas RFID.
En Identylog registras el objeto y le añades toda la información que sea precisa dependiendo del uso o necesidades del objeto.
Pones la pegatina en el objeto y al grabar el objeto lo vinculas con esa etiqueta. Se crea un número único por lo que cuando se quiera o necesite identificar el objeto o conocer la información que contiene solo habrá que abrir Identylog, pulsar el icono NFC y el móvil leerá la información de la etiqueta.

¿Qué información puedo registrar en Identylog?

Dependiendo del objeto y del uso que vayas a hacer de la información (pulseras identificativas personas o collares para mascotas, o identificación de ropa de un colectivo o los útiles de una empresa, electrodomésticos del hogar, objetos de artesanía o pertenecientes a una colección) el tipo de información variará.
Identylog te permite poner información en diferentes formatos:
– Formato texto: nombre, lugar de compra, materiales de los que está hecho, cuidados, etc.
– Formato foto: foto de la garantía, del ticket de compra
– Formato fecha: Fecha de la compra, fecha de caducidad, fecha de revisión, fecha en la que se ha expuesto, etc.

¿Cómo protegemos la información?

Identylog cumple el RGPD, estando toda la información protegida dentro de una red privada de Amazon Web Service.

¿Qué es Identylog Professional?

Identylog Professional es una aplicación Identylog ya diseñada que se puede personalizar con el logo e imagen de la empresa. Ideal para empresas y/o colectivos qu enecesitan tratar con objetos (ropa, enseres, accsorios), etc) de múltiples usuarios, les permite tener todo identificado, en cada objeto se puede incluir toda la información que se necesite: colegios, campamentos, residencias de ancianos, guarderías, etc. Contacten con nosotros a través del email: info@identylogapp.com.

¿A qué perfil de empresas es útil Identylog Plus?

Identylog Plus es un servicio realizado a medida; muy práctico para empresas que tienen que inventariar objetos y además necesitan disponer de la información de cada objeto una manera fácil y rápida. Ofrecemos un servicio personalizado que facilita tanto la introducción de la información por parte del personal de la empresa como su posterior acceso y lectura por parte de los clientes. Contacten con nosotros a través del email: info@identylogapp.com.

¿Eres una asociación y/o ayudas a colectivos a tener una mejor calidad de vida?

Disponemos de Identylog Social porque queremos colaborar con asociaciones, entes públicos o privados que ayuden a colectivos a tener una mejor calidad de vida: personas con discapacidad, enfermedades crónicas o personas con necesidades especiales. Adaptamos Identylog a sus necesidades y/o particularidades.Contacten con nosotros a través del email: info@identylogapp.com.

¿Tiene mi móvil tecnología NFC?

Para poder aprovechar al máximo Identylog el móvil debe tener
Para saber si el terminal tiene este sistema solo hay que mirar la ficha técnica del móvil. Sin embargo, si no se recuerda el modelo, en los smartphones con Android puede mirarse pinchando en Ajustes y, después, en las conexiones inalámbricas y redes. Si está, se puede activar y desactivar a placer del usuario. También puede encontrarse en la barra de notificaciones.

¿Qué es la tecnología NFC?

El NFC (Near Field Communication) es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite conectar dos dispositivos al emitir una señal, y que al mismo tiempo puede también recibir una señal. Permite, por lo tanto, una lectura-escritura en ambos sentidos.
Para poder utilizarla tienes que estar a una distancia de 10 o 15 cm del dispositivo con el que te estás comunicando.
Identylog funciona con NFC en modo pasivo, uno de los dispositivos (la etiqueta RFID) no cuenta con fuente de energía propia, es el móvil al acercarse el que genera un campo electromagnético que permite vincular el objeto con su información asociada.
Su funcionamiento se basa en la creación de un campo electromagnético en el que, mediante inducción, se genera un intercambio de información entre ambos dispositivos.

¿Qué es RFID?

RFID o identificación por radiofrecuencia (del inglés Radio Frequency Identification) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o transpondedores RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

¿Qué es una etiqueta RFID?

Las etiquetas RFID son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas, que son las que se utilizarían con Identylog no necesitan alimentación eléctrica interna, es el móvil al acercarlo el que le da la energía suficiente para transmitir la información.

¿Qué etiquetas se necesitan para Identylog?

Dependiendo del tipo de objeto: si es para ropa se utilizarían unas etiquetas con forma de botón que se coserían a la ropa que se quiere identificar, si son objetos bastarían con las pegatinas de RFID más básicas del mercado ya que la información que recoge la etiqueta es solo un código, si son para identificar personas serían las pulseras Identylog o para mascotas los colgantes.

¿Dónde comprar etiquetas RFID?

Está disponible el acceso a la tienda on line del fabricante homologado desde el Menú de Identylog.

¿Es imprescindible el uso de etiquetas RFID para poder utilizar la aplicación?

No, dependiendo del tipo de producto o las necesidades no es necesario.
Si no quieres identificar objetos solo tenerlos inventariados y/o catalogados no es necesario el uso de etiquetas RFID.
Por ejemplo, si quieres catalogar todas tus joyas, crearías la cesta joyas, e irías introduciendo cada una con su foto y el nombre que consideres o para tener un inventario de tus libros, etc.

Contacto

Para cualquier duda, comentario o información adicional ponte en contacto con nosotros a través de este formulario